Alumnos de secundaria encañonan a ¡maestros! en Saltillo

Ahora los docentes son víctimas de ‘bullying’ extremo por parte de estudiantes “banda”, que incluso los amagan con armas de fuego

Maestros de secundaria en Saltillo, Coahuila, denunciaron acoso e intimidación por parte de algunos de sus alumnos, quienes los han llegado a amenazar con arma blanca e incluso con pistola.

publicidad
Publicidad

Profesores de la escuela secundaria “Federico Berrueto”, consultados por el diario Zócalo, aseguraron que frecuentemente encuentran sus automóviles con llantas ponchadas, vidrios rotos o hasta con recados intimidantes en el parabrisas.

Con la petición de que sus nombres no fuesen revelados, los docentes comentaron que se sienten inermes ante los alumnos “banda” de la escuela, quienes se molestan por una baja calificación, porque se les exige la entrega de tareas o porque los maestros hablan con los padres.

Confesaron sentirse atados de manos ante las leyes de protección a la infancia y por virtud del derecho constitucional a la educación, pues los jóvenes no pueden ser suspendidos o expulsados del plantel.

La única opción para los maestros que sufren acoso escolar o bullying extremo es documentar un expediente de los hechos delictivos que comete el estudiante.

Un ejemplo que citaron los maestros es el caso reciente de un alumno que fue grabado en un video sexual con una joven y que además organiza peleas dentro de la escuela, pero, al intentar actuar en su contra, explicaron, el muchacho sacó una pistola y los amenazó.

Publicidad