Alumnos del CONALEP se posicionan entre los mejores: Zamora

Los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit (CONALEP), plantel Tepic 169, gracias a su preparación académica, logran posicionarse entre los mejores, así ha quedado demostrado en los distintos concursos de conocimiento y oratoria que se han realizado.

Así lo informó la Directora del CONALEP, plantel Tepic 169, Lidia Elizabeth Zamora Ascencio, al detallar que el alumno Luis Eduardo Pérez Meza, fue galardonado con la presea “Bernardo Quintana Arrioja” la cual se entrega con el objeto de premiar y reconocer a los alumnos por su trayectoria estudiantil y méritos personales; así mismo obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Oratoria del Sistema CONALEP.

publicidad
Publicidad

Además, los estudiantes, Sebastián López, Marco Adame y Andrés Mercado obtuvieron el Segundo Lugar en la Feria Tecnológica del Centro Paula Souza que se realizó en San Paulo, Brasil, espacio para la demostración y socialización de proyectos de investigación, culturales, servicios y experiencias exitosas de las escuelas técnicas y facultades de tecnología, así como de integración de las instituciones de formación profesional pública de los diversos estados de Brasil y de otros países de América Latina.

Zamora Ascencio señaló que los resultados obtenidos son parte del destacable trabajo que se realiza en el CONALEP, plantel Tepic 196 por parte de los docentes, administrativos,  reforzado con el apoyo de los alumnos.

“Que los estudiantes tengan un futuro con sus familias, cimentado en el trabajo, en el esfuerzo de buena calidad que sólo se obtiene cuando se tiene un nivel académico adecuado”, mencionó.

Lidia Zamora también informó que en días pasados realizó la entrega de 261 becas del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS) a igual número de estudiantes, para evitar la deserción escolar.

“Esfuerzo, dedicación, sacrificio, concluir los estudios, su bachillerato, no abandonarlo y después continuar en el camino de la educación superior, siempre avanzando con la visión de ser personas de bien, es lo que se les inculca a los alumnos del CONALEP”, concluyó.

Publicidad