Amagan gasolineros a Pemex con cierres

Con esta medida, los gasolineros perjudicarían a un millón y medio de ciudadanos que viven en el estado y las más de 4 mil familias que dependen de manera directa por los empleos que genera el sector.

“Si Pemex no atiende de fondo el problema del desabasto vamos a cerrar la totalidad de las estaciones de servicio en perjuicio de la economía del estado y de las familias, es una medida extrema a la que nos han orillado”, señaló Cecilio Murillo, vicepresidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas (Gazac).

publicidad
Publicidad

El desabasto prevalece desde el miércoles 7 de enero, sobre todo en las 97 estaciones que se encuentran a más de 100 kilómetros de la terminal de abastecimiento ubicada en la capital.

EL NORTE publicó ayer que al menos 12 estados padecen desabasto de gasolina derivado de la ordeña de ductos y la inseguridad.

Las entidades afectadas recientemente por la falta de Magna, Premium y diesel han sido Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

Pemex admitió que el retraso en la distribución de combustible a las entidades es a causa de la extracción ilegal.

Ayer, una nueva toma clandestina fue localizada en el poliducto de la refinería de Salamanca, que surte a Aguascalientes y Zacatecas, afectando por segundo día consecutivo el suministro de combustible a estas dos entidades.

Apenas el domingo una ordeña en el mismo poliducto provocó que éste saliera de operación de manera temporal.

La toma clandestina de ayer fue detectada en la comunidad de San Dieguillo, del mismo municipio, y el suministro de combustible a esas dos entidades se volvió a suspender de manera temporal durante varias horas.

Pie de foto:

Los gasolineros de Zacatecas amenazaron con cerrar las estaciones de servicio, si no se regulariza el servicio.

Publicidad