Amatlán ahora sí pinta en Nayarit: Francisco López

Desde que el Gobernador Roberto Sandoval estuvo en Amatlán de Cañas, los habitantes han recobrado la esperanza en el gobierno, y eso incluye al propio Alcalde, Francisco López Sánchez, quien reconoce que en su oportunidad le expresó al mandatario que se sentía más cercano de Jalisco que de Nayarit.

Francisco López expresó que nunca un Gobernador había recorrido todos los rincones del municipio y convivido por tres días con los amatlenses. Eso, apunta, les infundió mucha esperanza.

Publicidad

De hecho, el Presidente Municipal comentó con entusiasmo que se está esforzando por mejorar la limpieza en los espacios públicos de las comunidades. El objetivo es cumplir con los requisitos para que el Gobernador los ayude, tal como se comprometió, para que Amatlán de Cañas sea “Pueblo Mágico”.

“Estamos trabajando para que Amatlán sea Pueblo Mágico. Yo le pedí al Gobernador que nos echara la mano porque recibimos muchos visitantes de Guadalajara y muchas veces se detienen de venir porque la carretera está en mal estado. Nos la reparó de volada. Pero nos dijo que nos la iba a reencarpetar para que la gente tuviera trabajo”, dijo el Alcalde.

Ahora mismo la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo la limpieza de las plazas públicas, además de rehabilitar el alumbrado.

Más noticias

5 trucos de belleza para evitar las canas

Las canas son un signo de envejecimiento, por lo que muchas mujeres buscan evitarlas.

La mayoría de las mujeres buscan evitar y prevenir la aparición de canas, pues consideran que las hacen lucir mayores. Las canas prematuras pueden aparecer por la deficiencia de algunos nutrientes en el organismo, por lo que varios alimentos pueden ser muy útiles para prevenir su aparición. A continuación te damos 5 trucos para evitar las canas:

Publicidad

1. Utiliza el jugo de cebolla para retrasar la aparición de las canas. Además de ser un excelente condimento para darle sabor a tus comidas, la cebolla ayuda a retrasar la aparición de canas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bradford, en Reino Unido, la cebolla contienen una enzima llamada catalasa, la cual disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

2. Alimentos ricos en cobre como las lentejas, cereales integrales, aguacates, almendras y la harina de soja, ayudan a retrasar la aparición de las canas, ya que este elemento es fundamental para producir el pigmento que le da color a tu cabello.

3. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de California, en los Ángeles, el aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, que tienen propiedades restructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo.  Para aplicarlo en tu cabello, debes moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo,para después dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

4. Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina B, como la yema de huevo, vísceras, granos enteros y el jugo de zanahoria. De acuerdo con el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras.

5. Consume suficiente cantidad de hierro. Está comprobado que la deficiencia de hierro en el organismo puede ocasionar la aparición de canas de forma prematura. Algunos alimentos altos en hierro son: el apio, maíz, nueces, espinacas, zanahorias y pepinos.

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.

Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.