Ambriz llega como técnico al América

El estratega defendió su incorporación al mencionar que está ante una oportunidad inigualable que le da muchas posibilidades de crecer y de ganar los títulos que no tiene hasta el momento

En su presentación como técnico del América, Ignacio Ambriz, quien firmó por dos años, defendió su incorporación al mencionar que está ante una oportunidad inigualable que le da muchas posibilidades de crecer y de ganar los títulos que no tiene hasta el momento. Comentó que está ante el reto más importante de su carrera como estratega.

Publicidad

«La ilusión que tengo no me la puede quitar nadie. Es normal que haya desconfianza cuando hay algo nuevo, pero yo estoy muy tranquilo en ese aspecto. Vengo a trabajar con mucha humildad. Entiendo que los resultados (que ha obtenido) no son los adecuados, pero tengo la fe en que tendré la oportunidad de ser campeón», afirmó el estratega.

“Pretendo un equipo con mucho equilibrio, con orden, que tenga posesión de balón y que sepa a qué juega”, dijo Ambriz en su presentación.

Ambríz prometió que no le pesará dirigir a un plantel repleto de jugadores estelares, basado en que cuando estuvo en el Atlético de Madrid tuvo a elementos reconocidos internacionalmente como Sergio Agüero, Fernando Torres, entre otros, sin que tuviera problemas para llevar una buena relación con ellos.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se mostró confiado en que la contratación de Ambriz dará buenos dividendos, apoyándose en el antecedente de Miguel Herrera, quien también arribó al club sin títulos ganados y sí con muchos deseos de trabajar en una institución como la azulcrema como lo hace el nuevo DT.

«Veo muchas cosas muy interesantes en ‘Nacho’ y me regreso tres años atrás donde me dieron la confianza de ser presidente deportivo de esta institución cuando traje a Miguel Herrera, que no había ganado nada e incluso descendió con Veracruz y que en su primer torneo nos llevó a semifinales y después nos hizo campeones. Lo mismo veo en ‘Nacho’, a lo mejor con títulos en la bolsa pierdes la ilusión de ganar algo. Hoy Miguel es técnico de la Selección Nacional», argumentó.

Por su parte José Romano sostuvo que no fue él quien propuso que “Nacho” fuera técnico de las Águilas, a pesar de la estrecha relación que tiene con él, aunque admitió que fue consultado por Peláez al momento de ver las opciones para el banquillo del club. «No soy promotor», se defendió.

Por la tarde se dará a conocer la lista de jugadores transferibles del club. En este momento Ambriz y la directiva dialogan para definir bien las bajas, además de las eventuales contrataciones que máximo serán dos.

El estratega conformará su cuerpo técnico con Carlos Turrubiates, Gabriel Farfán, Víctor Medina, Édgar Solano y Gerardo Esquivel.