Por segunda ocasión en este mes, comerciantes ambulantes desinfectaron y lavaron el estacionamiento del Mercado de Sonora en la alcaldía Venustiano Carranza.
Ello, luego de que la semana pasada se exhibió que en dicho sitio se aglomeraban las personas sin sana distancia por la vendimia de productos alusivos al Día de San Valentin.
Los comerciantes apoyados con pipas con agua potable, tallaron con jabón, desinfectante y cloro las banquetas, paredes, rejas y el puente peatonal.
“Por instrucciones de nuestro alcalde, estamos coordinándonos con los compañeros ambulantes a manera de que ellos también colaboren, nosotros les ayudamos con el sanitizante, el jabón y cloro y ellos traen las escobas» detalló Hector Israel Rodríguez, director de Gobierno en la alcaldía Venustiano Carranza.
Dijo que el área sigue sin autorización para que se instale el comercio ambulante por el tema del semáforo epidemiológico, pero se realizan mesas de trabajo con los líderes para detallar como pueden reincorporarse de manera ordenada en los próximos días a la actividad.
Alrededor de 350 personas ofrecen sus productos en el estacionamiento y esperan luz verde para comercializar sus productos de temporada del mes del amor y la amistad.