Amenazan integrantes de la casa del estudiante “Amado Nervo”, en tomar instalaciones de la CDI

Se quejan del incumplimiento de compromisos por parte de la dependencia federal

Más de 30 jóvenes indígenas que viven la casa del estudiante “Amado Nervo”, en Tepic,  denunciaron ante los medios de comunicación, que están pasando por una situación muy complicada para subsistir debido a la falta de entrega de becas por parte de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Publicidad

En caso de que los apoyos no sean entregados en este mes, los estudiantes tomarán las instalaciones de la CDI en Tepic, advirtió el vocero de la casa, Francisco Avilar del Rosario.

Explicó que los jóvenes son indígenas de escasos recursos, provenientes de El Nayar, Rosamorada, La Yesca y demás comunidades marginadas o serranas, es por ello que contar con el apoyo de 600 pesos mensuales provenientes de la beca, es de suma importancia.

Dijo que a finales del 2014 solicitaron a CDI becas para los moradores de la casa, petición que fue recibida y respondida, informándoles que en el mes de enero del presente año llegarían, pero debido a la falta de recursos les dijeron que únicamente serían 15 becas.

Pese al compromiso que la autoridad federal realizó, a la fecha no le han entregado nada a los estudiantes; Razón por lo cual  los jóvenes insistieron en que si no les llega el recurso en este mismo mes comenzarán a realizar acciones concretas y de presión social como manifestarse o incluso tomar las instalaciones de la CDI.

Para finalizar, Francisco Avilar del Rosario informó que la casa del estudiante “Amado Nervo”,  tiene muchas carencias y es difícil mantenerla, destacó que gobierno del estado les entrega despensas de manera permanente  y que son de gran ayuda, pero aclaró que no son suficientes ya que hay carencias de muebles, mesas, camas y sillas, además de que las instalaciones en general están deterioras.

“La casa del estudiante es subsidiada por los tres niveles de gobierno, necesitamos que nos apoyen todos y más que nada cumplan con lo que prometen”.

Publicidad