América alza su título 13 de liga

Las Águilas se impusieron por 2-0 en el Estadio Azteca y terminaron con el sueño de la novena de La Máquina

En el Estadio Azteca quedó demostrado que el más grande es América, con un doblete de Edson Álvarez arrebataron una vez más las ilusiones de Cruz Azul y alcanzaron su decimotercera estrella.

publicidad
Publicidad

Cruz Azul pecó en la inocencia para dejar mucho peligro en el primer tiempo por parte de América, que sin duda trató de aprovechar cada espacio para llegar hasta el área y exhibir la carencia de ataque por parte de los Celestes.

Más de una vez las Águilas tuvieron la oportunidad de concretar en el arco de Jesús Corona, sin embargo la defensa se avivó para mantener el cero. Así transcurrieron 45 minutos en los que La Máquina solo estuvo a la espera del contragolpe, en donde ni Mendez, ni Caraglio, ni Cauteruccio tuvieron la brillantez que necesitó su equipo.

La segunda parte, las Águilas tenían claro que ese título era su objetivo y en cuestión de algunos minutos Edson Álvarez desde fuera del área tiro con derecha con tal seguridad que le supo a gloria.

Mendez pudo empatar el encuentro, pero la puntería no estuvo de su lado y poco a poco se desmoronó todo aquel rezo que había por la novena estrella. Para liquidar los sentimientos, de nuevo el canterano Álvarez al 90 sentenció el 2-0 de la gran victoria azulcrema.

Publicidad