América busca de su segundo título en la temporada

En busca de su segundo título en la temporada, América enfrentará este miércoles al Atlanta United por la Campeones Cup, en la que se verán las caras el ganador de la Liga MX en el Apertura 2018 y el de la MLS en ese año.

Para las Águilas no será nada fácil enfrentar al club que hasta hace un tiempo dirigía Gerardo «Tata» Martino, ya que es uno de los mejores equipos de la Liga de Estados Unidos en la actualidad, ubicado en el segundo lugar de la Conferencia Este con 42 puntos, a solo tres del líder Philadelphia United (donde juega Marco Fabián) que tiene 45.

Publicidad

Pero no solo por esa razón le será complicado al equipo de Miguel Herrera ganar la Campeones Cup, sino también porque en su escuadra tiene en el venezolano Josef Martínez a su arma predilecta para marcar goles.

El delantero ha tenido una brillante temporada, ya que en lo que va del año, ha marcado un total de 20 goles, tan solo dos menos que Carlos Vela, quien actualmente es el máximo anotador en la MLS con 22. Si bien el mexicano se ha llevado todos los reflectores por sus grandes actuaciones, la capacidad que tiene el venezolano no desmerece en un futbol como el de la MLS.

Josef no solo es el segundo mejor artillero de la Liga de los Estados Unidos, también el domingo pasado impuso un nuevo récord, ya que llegó a diez partidos consecutivos marcando gracias al tanto que consiguió frente al New York City.

Además de Martínez, la nómina del Atlanta United tiene a varios futbolistas que bien pueden complicar al conjunto azulcrema, como son los argentinos Gonzalo «Pity» Martínez y Ezequiel Barco, el paraguayo Héctor Villalba, además del alguna vez seleccionado estadounidense Brek Shea y el experimentado guardameta Brad Guzan, por mencionar a algunos.

El América irá con un cuadro estelar en Atlanta a las 19:00 del centro de México, aunque aun sin Guillermo Ochoa y con Giovani dos Santos en duda por fatiga muscular. Más allá de eso, el Piojo busca convertirse en el técnico más ganador del América en la historia, pues llegaría a cinco para superar a Raúl Cárdenas.