América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, en riesgo quedar fuera de la Liguilla

 

Si hoy comenzara la Liguilla del fútbol mexicano, los cuatro ‘grandes’ estarían fuera de la fiesta grande. Meses después de que los tres equipos de la CDMX (América, Pumas y Cruz Azul) ocuparon la parte alta de la tabla, ahora corren riesgo de ver por televisión la pelea por el título; mientras que las Chivas revertirían lo sucedido en el Apertura 2018 y son el único de los grandes entre los ocho mejores.

publicidad
Publicidad

El problema para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas es que está muy apretada la clasificación. Apenas dos puntos separan al quinto, Necaxa, del duodécimo, Cruz Azul, y para empeorar la situación de los clubes más populares del país, se enfrentan varias veces entre sí en la recta final del torneo.

Los duelos entre sí comienzan la próxima semana, con el Clásico Nacional. El Rebaño le hace los honores al América en el Akron, en una semana que podría definir el semestre al tener dos Superclásicos en menos de siete días.

En la semana 12, Pumas recibe a Chivas en Ciudad Universitaria en lo que podría ser la última llamada para los de Marioni. En la jornada 14 tendremos el América-Cruz Azul, el Clásico Joven que está muy lejos de llegar a las expectativas del torneo pasado, en el que fueron el 1 y el 2 de la tabla y se encontraron en la final, dejando el último duelo entre los grandes es el Cruz Azul vs Pumas de la antepenúltima jornada.

Estos Clásicos no son el único problema, en particular para el América, ya que de los cuatro equipos mencionados, el campeón del fútbol mexicano es el que tiene un cierre más complicado, con la mitad de sus rivales en puestos de Liguilla tras nueve jornadas.

El calendario restante de los cuatro grandes

CHIVAS

en Querétaro, vs AMÉRICA, en PUMAS, vs Lobos BUAP, en Morelia, vs Puebla, vs León, en Tigres.

AMÉRICA

vs Puebla, en CHIVAS, vs Tigres, en Xolos, vs CRUZ AZUL, en Toluca, vs Santos, en Veracruz.

PUMAS

vs Morelia, en Puebla, vs CHIVAS , en Tigres, vs Xolos, en CRUZ AZUL, vs Toluca, en Santos.

CRUZ AZUL

en Atlas, vs Pachuca, en Monterrey, vs Querétaro, en AMÉRICA, vs PUMAS, en Lobos BUAP, vs Morelia.

Publicidad