Un doblete de Oribe Peralta y un gol de Darío Benedetto, dieron a las Águilas su primera victoria del torneo, por 3-0, sobre los Tuzos
Tres jornadas esperó Ignacio Ambríz para festejar su primer triunfo al mando del América en el torneo de liga. El camino a la victoria se abrió gracias a un error de Hugo Rodríguez, defensa del Pachuca, y se culminó con un gol de Oribe Peralta. En el estadio Hidalgo, las Águilas vencieron por 3-0.
Por fin el América encontró el equilibrio entre defensa y ataque. Las Águilas supieron controlar a uno de los equipos que mejor iniciaron el torneo y sus delanteros recuperaron la puntería que había extrañado en los otros partidos.
El gol de Benedetto fue un regalo de la zaga de los Tuzos. Hugo Rodríguez titubeó al querer despejar un centro de Samudio, el esférico le pasó por un lado y el número nueve del América sólo tuvo que empujar para festejar el 1-0.
Al contrario que en otros partidos, las Águilas evitaron el exceso de confianza. Mantuvieron el esférico lejos de los atacantes del Pachuca y siempre hubo presión en el arco de Óscar Pérez. Por su parte, los Tuzos extrañaron a Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, sus dos jugadores más creativos en el mediocampo, y tuvieron que cobijarse en los esfuerzos de Hirving Lozano y el argentino Rubén Botta. Ninguno de los dos jugadores tuvo éxito.
Los Tuzos se habían salvado en un remate del Rifle Andrade, que acabó en las manos de Óscar Pérez y un disparo de Osvaldo Martínez, el cual hizo temblar el poste derecho del arco de los Tuzos.
En los últimos 15 minutos, el América terminó por ejecutar su obra. Oribe Peralta, en el minuto 79, aprovechó un centro al área y anotó el 2-0. Fue el mismo delantero de las Águilas, que al minuto 87, burló a Óscar Pérez e hizo que el esférico pasara por abajo de las piernas de Hugo Rodríguez, antes de festejar el 3-0.
Ignacio Ambríz llegó a Pachuca criticado por sus derrotas en el comienzo del Apertura 2015 y recupera crédito después que su equipo goleó a los dirigidos por Diego Alonso.