América sufre dolorosa derrota en Copa MX a manos de Coras

Las Águilas cayeron por un contundente 3-2 en un partido de altas emociones

América se llevó su primer descalabro en la Copa de MX luego de caer por 3-2 contra Coras en un juego de grandes emociones.

Publicidad

Los locales no se dejaron intimidar por la visita del equipo más ganador del futbol mexicano y desde el arranque de las acciones dejaron claro que este miércoles le jugarían de tú a tú a una escuadra de La Volpe que no logra un gran funcionamiento.

A la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad del encuentro luego de que se pitara un penalti a favor de los locales, Marchesín atajó el disparo desde los once pasos, pero en el rebote Juan Neira se avivó y logró rematar para poner el 1-0.

El tanto cayó como balde de agua fría en la escuadra azulcrema que tardó reaccionar, y al 40′, Daniel Ríos se levantó dentro del área para rematar con la cabeza y mandar al descanso con un 2-0 más que sorpresivo.

No obstante, el cuadro de Coapa salió más enchufado para el complemento y apenas al 49′, aprovechó una mala salida de Coras, robó el balón y luego de un par de intentos fallidos, Silvio Romero empujó el balón al fondo del arco para acortar la distancia.

Los de Tepic comenzaron a sufrir y mostrar inseguridad al momento de salir con el balón controlado, pero en ataque se mostraron excelsos y al 70′, Sergio Nápoles clavó el 3-1.

Pero a los azulcremas nunca se les puede dar por muertos, pues sólo cinco minutos más tarde, otro error en la salida provocó un mano a mano en el área local y Silvio Romero no perdonó, puso el 3-2 para mantener a la afición al filo de la butaca.

América buscó el tanto de la igualada hasta el 95′, pero prácticamente colgados de los postes, Coras pudo llevarse el triunfo.