El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, el banderazo de inicio de la construcción del tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún.
“Es una obra trascendente, histórica, empezando porque va a integrar a toda la región maya del sureste de la República: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, subrayó.
“Esto va a ayudar mucho, sobre todo luego de esta crisis económica por la pandemia que ha llevado al desempleo en esta región y en todo el país. Por eso es muy oportuno iniciar esta obra aquí en Lázaro Cárdenas este primer tramo de alrededor de 260 kilómetros, de Izamal a Cancún”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo expuso que en las modalidades de tren de pasajeros y turístico dará la oportunidad de conocer las antiguas y nuevas ciudades del sureste. Aprovechará la afluencia de turistas que visitan Cancún para llevarlos a apreciar la riqueza cultural milenaria. La obra también contempla vías para el nuevo ferrocarril de carga.
El presidente pidió a ICA, empresa a la que se le otorgó la concesión para el tramo de Izamal a Cancún, avanzar con celeridad para terminar en tiempo y forma.
“Confiamos que estarán a la altura de las circunstancias. No hay ampliación del presupuesto ni del tiempo. Nos vamos de acuerdo a lo pactado, a lo convenido. En 28 meses tiene que estar terminado el trabajo”, enfatizó.