AMLO da a conocer gasolineras que no dan litros completos y que venden más caro

El programa de verificación de gasolineras, que desde hace décadas realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llegó a la conferencia de prensa presidencial, donde se amplió el ejercicio de denuncia a gasolineras careras incluidas ahora las que venden menos combustible del que cobran.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una vez más al titular de PROFECO, Ricardo Shefield, quien dio a conocer los pormenores de la ultima semana.

Publicidad

La oferta presidencial al respecto ha sido, colocar cada lunes a las gasolineras con mayores márgenes de ganancia a fin de impactar en el precio a la baja.

Fue Shefield quien dio a conocer la revisión de 125 estaciones de servicio gasolinero, 50 de las cuales tuvieron inmovilización de bombas.

En total, 41 gasolineras presentaron irregularidades en su operación, pues registraron un margen de error superior al tolerado. En tanto, 12 más se negaron a la verificación por lo que se harán acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

La Ciudad de México, tuvo ocho gasolineras que vendían litros mermados, y fueron inmovilizadas la misma cantidad en el Estado de México; Nuevo León, tuvo cinco gasolineras; Jalisco cuatro y Veracruz tres.

Los estados de Michoacán, Morelos y Nayarit, tuvieron dos gasolineras cada una y, en el caso de Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas, se registró una gasolinera con irregularidades, respectivamente.

Las gasolineras de Nayarit exhibidas por el Gobierno de México, es una en San Blas con razón social Servicio Apolo S.A de

C.V. y una en Tepic del Grupo Gasolinero del Pacífico S.A de C.V, cada una con dos bombas inmovilizadas.

Respecto a la gasolinera de San Blas, por cada 20 litros vendidos, hay un faltante de 710 mililitros, mientras que la de Tepic, resta poco más de un litro por cada 20 litros que vende.

Respecto a los precios del combustible, Shefield, expuso que las empresas con precios más altos, son Arco, Chevron, Shell, Hidrosina, G500 y Corpogas.

El Presidente López Obrador justificó la medida, diciendo que no es su propósito intervenir en el libre mercado, pero sí hará lo necesario para defender “la economía popular”.

Al respecto, anunció que la próxima semana presentará también los indicadores de precios de gas natural.

Publicidad