AMLO ofrece acabar con la corrupción

Afirma que los ahorros serán para apoyar al campo

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseveró que, de ganar, se encargará de combatir la corrupción y terminar con gastos innecesarios para apoyar al campo.

Publicidad

Explicó que actualmente el agro nacional, incluido el mexiquense, se encuentra en el abandono, por lo que los ahorros se destinarán al campo y a los productores que hoy no reciben un pago justo por sus productos y cosechas.

“Vamos a terminar con la corrupción, con los gastos superfluos, vamos a ahorrar y todo el dinero que hoy se roban o se malgasta, es el que se va a usar para rescatar al campo del abandono en que se encuentra; vamos a apoyar a los productores del campo. Ahora en San José del Rincón lo comentaba: ¿cuánto le pagan al que produce maíz?, tres pesos el kilo”, aseguró.

Sugirió que si el monto del gasto anual que se ejerce en el país se repartiera equitativamente a todas las familias, cada una recibiría 13 mil pesos mensuales, que abriría mejores oportunidades para todos.

AMLO llamó de nuevo a la población a cerrar filas y a defender los votos en las regiones más pobres del Estado de México, para evitar que se compren votos; a siete meses de la contienda electoral, reiteró que no se confiarán.

“Están nerviosos”

López Obrador recomendó a los dirigentes de Morena que si no les prestan las plazas públicas de la Ciudad de México, si no hay garantías, pueden rentar salones para no enfrentarse a gente “ofuscada”, al comentar la riña del viernes, cuando encabezó un acto político en Coyoacán. Consideró que el PRD y hasta  Miguel Ángel Mancera, “están muy nerviosos”.