AMLO pide que Gobernadores también puedan ser juzgados en funciones.

 

Ahora, en la reforma al artículo 108, se puede juzgar al presidente en funciones por corrupción, delitos electorales y muchos otros delitos

publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles 28 de marzo, en conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó el trabajo legislativo en materia de la lucha contra la corrupción y pidió que ojalá, también se agregue a la figura de los Gobernadores, para que éstos puedan ser juzgados en funciones, para acabar con la corrupción en México.

“Los senadores agregaron a nuestra iniciativa que también debe juzgarse en funciones a legisladores, y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados de esta forma los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad.”

Así mismo el presidente expreso que no hay marcha atrás en la lucha contra la corrupción destacando que con las recientes reformas en materia penal el presidente podrá ser juzgado por delitos no solo cometidos en materia electoral, también por cualquiera de los que serán considerados como graves y que no alcanzan fianza.

“Ahora, en la reforma al artículo 108, se puede juzgar al presidente en funciones por corrupción, delitos electorales y muchos otros delitos.

Los nuevos delitos graves, que incluye hasta el robo de combustible, el robo a casa-habitación, todos los delitos que no eran considerados graves, que fueron considerados no graves en 1994, el 10 de enero de 1994, que reformaron el Código de Procedimientos Penales para que no fuese delito grave la corrupción.

“Ahora se modifica el artículo, se reforma el artículo 19, y pasan a ser delitos graves y ya se puede juzgar al presidente de la República por todos estos delitos. Esto es un gran avance. Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto, esto es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad en el país”.

Publicidad