AMLO responde a «El Mencho»

Le respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al líder del Cartel Jalisco Nuevo Generación Nemesio Oseguera “El Mencho”, expresándole “es el mismo llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación.”

Luego de la difusión de un video donde el líder de esta organización criminal envía un mensaje al presidente, en el que acusa a Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco de romper un acuerdo y favorecer a otra organización criminal, AMLO en su conferencia matutina dijo “nosotros lo que sostenemos es que debe de haber respeto a las autoridades, no apostar a intimidar a autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes”.

Publicidad

“Antes podía decir: ‘Es que el presidente es un corrupto o hay corrupción arriba’. Ya no hay eso. O podían decir: ‘Es que no tengo yo posibilidades -sobre todo en el caso de los jóvenes- de tener un trabajo, de tener posibilidad de estudiar’. Ahora hay oportunidades de estudio, de trabajo.”

Así mismo invitó a las personas que se dedican a realizar actos ilícitos a que piensen en ellos mismos y en sus madres, que son las que sufren por sus acciones.

no es vida andar de un lado para otro en la clandestinidad, escondiéndose, cuánto sufrimiento a la vida, sobre todo a las madres, que son las que sufren más. Entonces, ya vamos todos a portarnos bien”.