AMLO se compromete a bajar el IVA a 8% en franja fronteriza

El líder nacional del Morena aseveró que, en caso de que su movimiento gane en 2018, bajará el IVA “igual al que cobran en California”

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador se comprometió, en un acto frente a simpatizantes en la ciudad de Rosarito, a reducir el IVA al ocho por ciento en los estados de la franja fronteriza, para ser más competitivos frente al comercio de Estados Unidos.

publicidad
Publicidad

“Vamos a reducir el IVA en toda la franja fronteriza. ¿Cómo piensa realizar eso? -Es una decisión que se va tomar, ya no va a ser del 16 por ciento, va a ser del ocho por ciento, igual que lo que cobran de IVA en California, se va cobrar el IVA acá”, aseveró.

Lo anterior implicaría dar marcha atrás al incremento del 11 al 16 por ciento que se tiene desde que inició la presente administración federal. También dijo que buscaría que la relación entre México y Estados Unidos se diera de igual a igual en un marco de respeto al pueblo mexicano.

“El próximo presidente de México va a ser respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pero va exigir también respeto a la libertad y la soberanía del pueblo de México”, sostuvo.

 Luego de su visita al municipio de Rosarito, López Obrador cruzó la frontera para reunirse con simpatizantes en Los Ángeles california y presentar el libro “Oye Trump”.

Publicidad