AMLO subastará joyas del narco para construir caminos en Nayarit

Las alhajas confiscadas al crimen organizado serán subastadas para la construcción del camino a La Yesca y Guadalupe Ocotán, Nayarit.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General de la República entregará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado 260 millones de pesos en joyas, los cuales se emplearan para la construcción de caminos en la Sierra Nayarita.

publicidad
Publicidad

López Obrador recordó que la nueva Ley de Extinción de Dominio permite confiscar bienes a la delincuencia y subastarlos de manera inmediata a través del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

“Me acaban de informar y le agradezco al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que se confiscaron, y esos 260 millones de pesos van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos”, señaló el mandatario.

Caminos abandonados, deslavados, intransitables, y colapsados por las lluvias, así encontró este fin de semana el presidente las carreteras en su trayecto por las tierras de Tepic en dirección a La Yesca, Nayarit.

Ante habitantes wixárikas de La Yesca, el Ejecutivo federal detalló que los programas sociales, como la entrega de becas educativas, pensiones a adultos mayores y discapacitados, continuarán llegando a las comunidades indígenas.

Publicidad