Amplía EU restricción de viaje en Nayarit

De acuerdo con dependencias federales, los grupos criminales de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa mantienen una disputa en esta entidad

El Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara extendió la restricción de viaje de sus ciudadanos a Nayarit, debido a la violencia en el Estado.

Publicidad

“Se alerta a los ciudadanos de los Estados Unidos que, debido al aumento de la violencia y la actividad de los cárteles en Nayarit, se amplía la restricción de viaje temporal del 29 de septiembre de 2017”, indicó el Consulado en un comunicado.

“Se continuará monitoreando el entorno de seguridad, pero se aconseja a los ciudadanos de Estados Unidos que eviten esta área y tomen precauciones al considerar viajar a la zona”.

Las autoridades consulares de los Estados Unidos prohibieron, además, a personal gubernamental de aquel país acercarse a las ciudades de San Blas y Tepic, o circular en las vialidades cercanas a dichos poblados.

De acuerdo con dependencias federales, los grupos criminales de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa mantienen una disputa en esta entidad para hacerse del control de operaciones del puerto de Manzanillo.

Además, aseguran que en Nayarit radican o tienen casas de seguridad los líderes de ambas agrupaciones.