Amputan parte de brazo a hombre que comió sushi

Imagínate esto frente a ti: una mesa llena de rollitos de sushi de diversos tipos. Camarón, Pescado, Pulpo, Pollo, Queso y por supuesto arroz, son algunos de los ingredientes necesarios para armar ese platillo delicioso que a la mayoría le hace agua la boca.

 

Publicidad

Sin embargo, estamos seguros que después de leer esta nota, lo pensarás dos veces antes de acudir a un restaurante japonés.

 

De acuerdo con un artículo publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine, un hombre de 71 años sufrió una grave intoxicación después de comer sushi en Corea del Sur.

Según el relato, la mano del afectado se hinchó 12 horas después de ingerir los rollitos. Tras pasar los primeros días con fiebre alta e intenso dolor, decidió acudir al médico, donde descubrieron que estaba infectado con la peligrosa bacteria Vibrio Vulnificus, la cual estaba presente en el pescado crudo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Como resultado, en el hospital le fue retirado el tejido infectado y le prescribieron antibióticos, pero no funcionaron, 25 días después su condición empeoró.

Debido a la necrosis de los tejidos, los especialistas se vieron obligados a amputarle gran parte del brazo con tal de salvarle la vida.

Según información de la revista médica VeryWellHealth, la infección está asociada con comer sushi y sashimi que contiene pescado crudo. Entre los síntomas están la diarrea (incluso hemorragia), calambres abdominales, náuseas, dolor de cabeza y fiebre.

Publicidad