Analizan pagar seguridad privada para escuelas de Guerrero

El titular estatal de Educación, Salvador Martínez estimó que se necesitarían 22 millones de pesos al año para financiar este proyecto.

Ante la falta de seguridad en escuelas públicas por el clima de violencia en Guerrero, el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez Della Rocca, afirmó que analiza la posibilidad de contratar seguridad privada para los planteles, sus alumnos y maestros.

publicidad
Publicidad

El titular estatal de Actualmente, un total de 110 planteles del puerto de Acapulco se encuentran sin operar debido a que profesores se niegan a regresar a las aulas por cuestiones de seguridad.

El funcionario aseguró que la siguiente semana se implementará una estrategia de seguridad coordinada con la Gendarmería, la Policía Estatal y la municipal.

Sin embargo, adelantó en entrevista con Radio Fórmula que ya se hizo un análisis financiero para contratar seguridad privada, pero explicó que este tendría un costo de 22 millones de pesos.

«Tendría que tener 22 millones de pesos al año para financiar esto; ésto no es un gasto es un proyecto».

Indicó que esa propuesta se la presentará al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

Della Rocca explicó que el reinicio de clases es aún un «problema complejo» que enfrenta la entidad.

«La situación que estamos viviendo en Guerrero es un fenómeno de violencia que ya nos llegó al salón de clases», porque ha cobrado la vida de profesores, explicó en entrevista.

Informó que está trabajando para encontrar una solución al problema en coordinación con el subsecretario de Gobernación Federal, Luis Enrique Miranda Nava, quien dijo, le ha apoyado en todo, «pero profesores y padres de familia exigen mas seguridad, eso quiere decir que debo de tener más seguridad», apuntó.

En este sentido, el secretario pidió «comprensión para mi gobernador» quien esta dispuesto a dialogar.

 

Con información en de El Excelsior.

Publicidad