La chihuahuense mostró en Juárez su vocación social
Ser bella no es la única característica que una Miss Universo debe tener. Hoy se toman en cuenta diversas aptitudes, así como una mente abierta, llena de aspiraciones, y la vocación hacia el trabajo por los demás.
El compromiso es serio, y la chihuahuense Andrea Meza, coronada como la mujer más hermosa del planeta, ha demostrado gran interés al realizar una labor extenuante para lograr el título.
En Ciudad Juárez, la joven de 26 años que enfoca su reinado a la defensa de los derechos de la mujer, se sumó a la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, promovido por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) desde agosto de 2020.
Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en Ingeniería en Software, la actual Miss Universo ha dicho sentirse orgullosa de estar en un ámbito profesional que es comúnmente dominado por hombres.
Ahora como embajadora de la campaña, la reina de belleza asume el compromiso de ayudar a cambiar el entorno en donde se mueven las mujeres, para que lo hagan con libertad y seguridad.
En enero, cuando fue presentada como embajadora, Andrea dio un recorrido por el ‘Corredor seguro para las mujeres’ en el Centro de la ciudad.
La campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’ ha sido llevada a las unidades de transporte, estrategia implementada por el Instituto Municipal de las Mujeres.
La directora general del instituto comentó que seis de cada 10 mujeres afirman haber sido tocadas sin su consentimiento mientras transitaban en el espacio público; del total, la mitad de ellas fueron tocadas en sus partes íntimas.
Estos tocamientos se dan principalmente en las unidades de transporte público, por lo que se requieren medidas más focalizadas a fin de atender la situación y disminuir los índices.