Andy Murray queda eliminado en primera ronda de su último Abierto de Australia

El tenista cayó ante el español Roberto Bautista; triunfos de Roger Federer, Rafael Nadal y María Sharapova

Andy Murray estuvo a punto de dar la sorpresa, pero perdió en el quinto set 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el 22do preclasificado, el español Roberto Bautista Agut, en el Abierto de Australia. Esta fue la primera vez en una década que el británico se despide de un Grand Slam en primera ronda.

publicidad
Publicidad

Murray, que hace un año se sometió a una operación en su cadera derecha, anunció la semana pasada que el dolor que sufre lo llevó a tomar la decisión de retirarse en 2019 pese a que tiene apenas 31 años. Esta fue su última aparición en Melbourne y la duda es si podrá competir en Wimbledon, donde levantó la copa de campeón en tres ocasiones.

Por otra parte, el campeón defensor, Roger Federer, inició su camino hacia su séptimo título en Australia con un triunfo por 6-3, 6-4, 6-4 ante Denis Istomin. El suizo rompió el servicio de su rival con 2-2 en el marcador en el tercer set y sumó su séptima victoria consecutiva sobre el uzbeco.

Con una victoria en Melbourne, Federer se coronaría como el más laureado del torneo. Novak Djokovic, que debutará este martes, y Roy Emerson también tienen seis títulos. Además, podría alzarse con el título número 100 de su carrera, el segundo que lo consigue tras Jimmy Connors, que tiene 109.

Publicidad