Angie Flores, la nayarita que es jefa de los ‘lowriders’ en Sacramento

“Hay un gran estereotipo sobre que el lowriding es solo una cosa de hombres, pero no es así. Hay muchas mujeres que tienen lowriders, y que tienen la misma pasión en su corazón como cualquier hombre que tenga un coche (de ese estilo)”, expresó Angie Flores, la conductora de un espectacular Chevy DeLuxe Fleetline 1951.

Nacida en Nayarit, México, Angie llegó junto a su familia a Estados Unidos cuando apenas tenía 2 años. Sus padres habían dejado una casa de adobe en el país azteca en busca de un mejor porvenir que empezó en la comunidad agrícola Le Grand en Merced, California, reseñó Lowrider Magazine.

Desde pequeña, Angie aprendió que para obtener algo tenía que ganárselo con arduo trabajo, incluso la ropa para asistir a la escuela.

Cuando estaba en octavo grado, fue seleccionada para un programa en el que iba a la escuela durante cuatro horas y trabajaba otras cuatro. En ese entonces, fue calificada como “juventud en riesgo”, etiqueta que le preocupó, ya que se veía a sí misma en el polo opuesto, indicó el referido portal.

Sin embargo, Angie decidió comprender esa etiqueta como un desafío que se convirtió en la fuerza impulsora para sobresalir en la escuela y, finalmente, obtener el título en justicia penal en la Universidad Estatal de Sacramento.

Luego, la hispana decidió unirse al sistema de justicia público para trabajar con niños problemáticos, por lo que consiguió un empleo en la sala de menores durante un año, ya que después volvió a la universidad para lograr sus credenciales como educadora. Desde entonces, ha sido maestra de kínder durante los últimos 17 años y ha encontrado consuelo al poder identificar y ayudar a los inmigrantes de bajos ingresos, publicó Lowrider Magazine.

Calificada alguna vez como “juventud en riesgo”, Angie se comprometió a no etiquetar a sus alumnos de esa manera, y aunque ella demostró lo contrario, se ha convertido en su misión de vida asegurarse de que ninguno de sus alumnos tenga que experimentar lo que ella afrontó.

Y además de romper el molde en la industria de la educación, también le encanta el hecho de que disipa los mitos sobre las mujeres y los lowrider.

En un episodio de la serie Roll Models, de Lowrider Magazine, Angie cuenta por qué esos coches representan un estilo de vida sobre igualdad de oportunidades, y por qué está orgullosa de pertenecer a esa cultura y de enseñarla en la escuela.

“El lowriding no es una fase en tu vida… no, es algo que viene de tu corazón”, aseguró.

Publicidad