‘Angry Birds, la película’: Voces sin confusión

Adrián Uribe, Rubén Cerda, Faisy y Bazooka Joe aseguraron que el reto fue que el tono de voz que le dieron a los simpáticos pájaros fuera especial

La preocupación más grande de Adrián Uribe quien le da voz a Red, el pájaro gruñón en “Angry Birds: La película” es que de repente apareciera “El Vítor”, el chofer de microbús, personaje que le ha dado fama y fortuna en la televisión mexicana.

Publicidad

“Mi reto es no es parecerme en la voz a otros personajes que he hecho, y con los que me tienen muy identificado. Además es la cuarta película en la que hago doblaje. De hecho mucha gente no sabe que mi carrera la empecé en esto. Cuando estudiaba teatro iba a mis llamaditos y así comencé, pero la verdad es que me desesperé y fue cuando busqué camino en la televisión, pero ahora regreso, en otra faceta, como star talent”, explicó en entrevista con Excélsior.

Rubén Cerda, quien le presta la voz a Bomb, un pájaro negro que tiene problemas digestivos y explota al emocionarse, es un viejo lobo de mar en cuanto al doblaje, pues ha sido la voz oficial de Mickey Mouse y de Barney, además de participar en otras cintas como “Madagascar 2”, “Las locuras del emperador” y “Toy Story 2”, entre muchas más, sin contar que cada Navidad trae la fantasía con la risa de Santa Claus, así que aunque le preocupa que las voces se parezcan, la experiencia le ha enseñado cuál es el camino a seguir.

“En mi caso sí caractericé un poco la voz, aunque quizá se pueda parecer a otro personaje que haya hecho, no es lo mismo porque el secreto es darle personalidad al rol, esa es la diferencia primordial en cada proyecto que hago”, dijo.

Para los no tan experimentados en el doblaje, Faisy y Bazooka Joe, el participar en una cinta que se desprende de un videojuego les trajo preocupaciones, pero también muchas satisfacciones.

“En el proceso de hacer película me di cuenta que iba a trascender, que mi voz en el canario amarillo Chuk, se iba a quedar ahí y que la podría disfrutar mi familia y en algún momento mis nietos y verlo en pantalla gigante y tan bien hecha, la verdad es que hasta hubiera pagado por estar en esta cinta”, aseguró mientras sus compañeros lo reprendían entre risas y bromas.

“En lo personal, mi reto y complicación personal fue actuar porque yo no soy actor, soy locutor, pero ahí me percaté que muy dentro, tengo algo de drama, lo que me sirvió para estar a tono con estos personajes”, comentó Bazooka Joe, conocido en la radio por sus irreverencias en el programa El Tlacuache y que en esta ocasión fue Águila Poderosa.
“Angry Birds, La película” se estrenará mañana viernes y los actores confían en que la cinta superará el éxito de la App que los dio a conocer.