El equipo de Valle de Anáhuac logró 367 puntos
Valle de Anáhuac respondió a la exigencia del Alto Rendimiento en el Foro Chiapas, con 367 puntos conquistó la charreada de la jornada en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016, y se mete al tercer lugar de su categoría.
El equipo de la Ciudad de México, alternó faenas con los de Rendimiento Tradicional, los jaliscienses Rancho San Pablo, 273 unidades y Ganaderos de los Altos, 209 buenos.
Los movimientos de los nueve primeros en esta Máxima División, comenzarán este viernes y de aquí para el real, hasta que cierren eliminatorias el jueves tres de noviembre, próximo.
Tercero en turno Valle de Anáhuac cerró en plan grande la competencia con los 367, que se conquistaron de la siguiente manera: Jorge Jiménez Martínez presentó cala de caballo de 42, su hermano Enrique cuajó pial de 22 y el equipo tumbacuero logró 81, con 30 de Salvador y 29 de Luis Enrique Pérez Presbítero, más 22 de José Carlos Rodríguez.
Torazo de reparo le tocó en suerte al jinete Ramón Dávila, apeándose con 23 buenos y redondearon la terna con 57, los hermanos Jorge y Enrique Jiménez con lazos de 28 el cabecero y 29 el pial, respectivamente.
A la “greñuda” le ganó 17 el jinete Juan José Guerrero, para que en la faena reina, los Jiménez Martínez lucieran con dos a pie Enrique (27 y21) y dos más a caballo Jorge (24 y 28 con tres de tiempo ahorrado), cerrando la cuenta Juan José con 24 en el paso de la muerte, hubo sanción de dos puntos al equipo.
En la cuenta de los 273 de Rancho San Pablo, Sergio Murguía aportó 32 en la cala; Ramón Zamora Valencia, 49 de dos pialazos en el lienzo (26 y 23), y 24 del lazo cabecero en la terna. Moisés Gutiérrez estuvo al frente de los coleadores con 36 y tuvo menos dos en las manganas a caballo.
Fernando Franco coleó de 16 y Luis Daniel Jiménez Martín de 12. El jinete de toro César David Hernández Orozco logró 16 en su monta y Juan Cervantes Ramírez le jugó de 21 a la yegua y ejecutó de 23 el paso. Sigifredo Jiménez Martín puso 28 de una mangana a pie.
Y en los 209 de Ganaderos de Los Altos, tras los 39 en la cala de Humberto Torres, el equipo de colas sumó 47, dejándose ver con 21 César Jiménez y 19 Fernando González. Las jineteadas solo dieron un punto de cajón. Guillermo Alcalá colaboró con 24 del cabecero, en la terna y 42 de dos manganas a pie.
Ernesto Franco puso 26 del pial de ruedo y Moisés Bravo Llanas concluyó con 23 del paso de la muerte.