Ante hechos violentos, piden a nayaritas marcar al 911 para denunciar

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, el General B.D.E.M. Jorge Alonso Campos Huerta comentó que ante los recientes hechos violentos, es de suma importancia que la sociedad denuncia, como es al número telefónico 911, que es de manera anónima y confiable.

Dijo que con las denuncias que realice la sociedad, colabora apoyando en que las fuerzas armadas realicen su trabajo, que es el darle tranquilidad a las familias nayaritas.

publicidad
Publicidad

“Les voy a solicitar muy respetuosamente a toda la población que nos lo hagan saber, hay teléfonos de denuncia tanto en la zona militar, en la zona naval. El seguimiento que tenemos puntualmente en el centro de control, comando, comunicaciones, y cómputo que tenemos en el C4, porque solamente así podremos hacerlo”, expresó.

Aseguró que recientemente se ha registrado un alto porcentaje de llamadas falsas o de broma, y por otra parte, cerca de un 70% son simplemente actos de temor ante las especulaciones de personas que al ver un hecho extraño afirman que se trata de un acto violento o que tiene que ver con el crimen organizado.

Asimismo, Campos Huerta solicitó a la ciudadanía hacer buen uso de las tecnologías al momento de realizar las denuncias, comentó que actualmente se hace uso de las redes sociales como el principal medio para dar a conocer los hechos violentos, pero enfatizó en manejar estas situaciones de manera respetuosa y dejar a las autoridades y a los medios de comunicación manejar los asuntos de forma adecuada.

Por último, dejó en claro que el contar con estados vecinos como lo son Jalisco, Zacatecas, Durango, y hasta Sinaloa -quienes poseen agrupaciones delictivas catalogados como de alta peligrosidad-, los grupos delictivos no solamente han entrado a Nayarit, sino también podido asentarse a lo largo de los últimos años, desestabilizando la economía y seguridad estatal, mismo efecto que ocurre a nivel nacional.

Publicidad