Antorchistas bloquean bulevar Tepic-Xalisco; SEDERMA les estregará insumos

Alrededor de 2 mil campesino antorchistas esperan la entrega de los insumos para trabajar sus tierras

Este sábado, a La Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA) en Nayarit, se comprometió a entregar los vales para que más de mil productores puedan recibir los insumos agrícolas comprometidos por la dependencia y que debieron entregarse desde hace más de un mes.

Publicidad

Esto después de que alrededor de 80 personas con banderas rojas bloquearan el viernes el bulevar Tepic-Xalisco para exigir a los funcionarios estatales a cumplir con su obligación de apoyar a los más humildes del Estado.

Comenta que alrededor de 2 mil campesino antorchistas esperan la entrega de los insumos para trabajar sus tierras.

A decir de, Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización, “la SEDERMA actúa con tintes políticos a la hora de entregar los programas estatales, que fueron creados para apoyar a los productores del campo, mientras que a sus compadres, amigos e incondicionales, ya les entregaron los apoyos, a los que cumplimos con la normatividad, que cada año es más complicada, nos relegan y nos dejan al último, sin importar que con ello se afecte a cientos de familias, poniéndolas en riesgo de no contar con el alimento, para lo que resta del año”.

Al filo de las 8 de la noche, los manifestantes, se retiraron de las oficinas de la SEDERMA, con el compromiso de su titular, Juan Manuel Rocha Piedra, de agilizar la entrega de los insumos agrícolas y el fertilizante, que deberán recibir los productores a más tardar en 15 días.

A decir de los inconformes, estarán al pendiente de que está vez sí se cumpla la palabra empeñada, con la clara convicción de que, de no cumplirse los acuerdos, regresarán cuantas veces sea necesario.