Anuncia José Gómez Expo Ganadera 2016

“Este 2016 sin duda será mejor, buscando siempre la esencia de la Expo Ganadera donde las familias se puedan concentrar, donde las familias se sientan identificadas”, comentó el Alcalde

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas organizará por segundo año consecutivo la Expo Ganadera Regional 2016, la cual se llevará a cabo del 16 al 20 de Marzo en la Unidad Deportiva de San José del Valle, con presencia de todo lo relacionado a la agricultura y ganadería, informó en entrevista el Alcalde José Gómez Pérez.

Publicidad

Gómez Pérez explicó que este evento fue una tradición en la región de San José del Valle durante 27 años consecutivos, sin embargo, en los últimos 20 años se había perdido, por lo cual se decidió retomarla el año pasado y “este 2016 sin duda será mejor, buscando siempre la esencia de la Expo Ganadera donde las familias se puedan concentrar, donde las familias se sientan identificadas”.

“Haremos de esta gran fiesta un gran espectáculo, pero sobre todo recuperando las tradiciones que harán de este evento un compromiso para que las otras Administraciones lo sigan haciendo”, comentó el Alcalde.

La Expo tendrá un costo simbólico de $10 pesos para niños y $25 adultos, en el cual los visitantes podrán disfrutar de conferencias, palenque, atracciones infantiles, mini granja, toro mecánico para chicos y grandes, carrusel de caballitos ponis, paseo en toro por las instalaciones, escaramuza charra, caballos bailadores, torneo de toros de reparo, show de payasos, banda musical y la rifa de un automóvil modelo 2016.

Por su parte, la Ing. Julieta Retis, Directora de Desarrollo Rural, detalló que “la Expo Ganadera mueve la economía en la región, porque esta actividad alegra el sector primario. El año pasado tuvimos muy buena respuesta con 2 mil visitantes al día y este año esperamos la asistencia de 2 o 3 veces más”.

Cabe destacar que la exhibición de ganado bovino de la región será por el Rancho San José, Rancho 19 de Marzo, Rancho San Ángel, y criadores de otros Municipios y Estados como Rancho Palo Alto y  Rancho el Naranjal del Municipio de Compostela y del Municipio de Puerto Vallarta el Rancho La Palma, además de criadores del Estado de Nuevo León y del Estado de Jalisco.

El Comité Organizador de la Expo Regional Ganadera 2016 estará encabezado por el Presidente Lic. José Gómez Pérez, la Comisión de Ganadería estará integrada por los Presidentes de las 4 Asociaciones Ganaderas: Don Armando Peña de la Ganadera de San José del Valle; Don Francisco Valencia de la Ganadera de Mezcales; Don Fernando Palomera de la Ganadera Local de Valle de Banderas y Don René del Villar de la Ganadera de la Sierra de Vallejo y la coordinación general estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural.