Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Ruiz, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, visitó y escuchó el diagnóstico de la red de saneamiento y alcantarillado en la Colonia Tijuanita.
Tras analizar las alternativas y priorizando el bienestar de las y los habitantes, el mandatario estatal anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que será realizada este mismo año a través de la Secretaría de Infraestructura y de la Comisión Estatal del Agua y que terminará con la contaminación que genera el agua cruda que se vierte en el arroyo, con el riesgo sanitario que ello implica.
Navarro Quintero destacó que restan 2 años y 8 meses para que concluya su administración y que su gobierno trabaja intensamente para atender demandas como esta, que por años fueron expuestas a administraciones anteriores sin obtener respuesta. Aseguró que la misión es desafiante, pero necesaria para mejorar la calidad de vida de las y los nayaritas.