Anuncia Peña Nieto rediseño presupuestal para el 2016

Ordena a su gabinete hacer más con menos; anticipa cambios a programas de gobierno

El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que el próximo año el gobierno federal se “apretará el cinturón” al ajustar y optimizar de manera preventiva el gasto.

Publicidad

Durante la clausura de la 78 Convención Bancaria, aseveró que ante la caída de los precios internacionales del petróleo y una baja sensible en los ingresos se hará un rediseño integral del Presupuesto para 2016.

“De hecho, el proyecto de Presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo, en lugar de una mera modificación inercial, como ha ocurrido desde hace más de una década”, confirmó.

El mandatario dijo que si el país se está transformando, el gobierno también debe evolucionar y cambiar.

“Por eso es que he dado indicaciones a todos los integrantes del gabinete para que realicen un análisis profundo de sus dependencias a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad”, informó.

Puso énfasis en que dentro del gobierno se romperán inercias y paradigmas, por lo que se cambiarán y ajustarán políticas públicas y programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país, ni a las nuevas demandas de la sociedad.

“Se trata justamente de construir el gobierno que merecen los mexicanos, un gobierno renovado, moderno, más eficiente y capaz de hacer más con menos”, agregó.

De acuerdo con el mandatario, su administración aprovechará la coyuntura internacional para seguir impulsando la transformación de México.

Giró órdenes a su gabinete para que haga un análisis a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad para tener un gobierno más eficiente y capaz de hacer más con menos.

“Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas, programas que ya no corresponden con la realidad del país ni con las nuevas demandas de la sociedad”, dijo.

Publicidad