Anuncia «Polo» Domínguez inversión de 585 millones de pesos en Tepic

El alcalde capitalino informó que se trata de 118 obras y más de 200 acciones de vivienda que beneficiarán a un estimado de 220 mil tepicenses en la zona urbana y rural de Tepic

Miles de nayaritas acudieron este domingo al Teatro del Pueblo a escuchar del presidente Polo Domínguez, detalles del paquete de obra pública 2015 que superará una inversión de $585 millones de pesos.

publicidad
Publicidad

“Hago un especial reconocimiento desde este escenario a los 113 diputados federales del PAN y a los 99 diputados federales del PRD, a quienes les agradezco, a nombre del pueblo y el gobierno de Tepic.

“Por ese apoyo extraordinario y sin precedentes en la historia de Nayarit: $585 millones de pesos para obra pública, para seguir consolidando a Tepic como la Capital del Cambio, la capital de todos los nayaritas”.

El alcalde capitalino informó que se trata de 118 obras y más de 200 acciones de vivienda que beneficiarán a un estimado de 220 mil tepicenses en la zona urbana y rural de Tepic.

Este paquete de obra pública supera casi en un 500 por ciento lo invertido en gestiones de anteriores presidentes municipales. De acuerdo a la Cuenta Pública del Municipio de Tepic, en 2011 se invirtieron $118 millones de pesos; en 2012, $160; en 2013, $189; y en 2014, $133.

Polo Domínguez fue claro sobre el compromiso de su administración de dar resultados, a pesar del quebranto financiero heredado por anteriores administraciones.

“Nos quitaron las participaciones; nos quitaron parte de la policía; nos quitaron por meses el salario de la gente que se parte el alma trabajando por su ciudad.

“Nos quitaron la luz para luego quitarnos el agua; nos quitaron los camiones vactor del SIAPA; han utilizado al Poder Judicial con amenazas de juicio político en nuestra contra y tratando de exonerar a uno de los principales responsables del quebranto financiero de esta ciudad: el ex presidente municipal.

“Nos quitaron muchas cosas y aun así, con trabajo, con dedicación, con honestidad y disciplina financiera, con creatividad, hemos salido adelante”, expresó.

Domínguez González fue contundente en su mensaje sobre el origen de las gestiones de este paquete de obra pública:

“Ahora nos quieren quitar el mérito a la gestión y el reconocimiento a los legisladores que apoyan el cambio. Podrán seguir intentando quitarnos muchas cosas, lo único que no nos van a poder quitar es la esperanza y las ganas de seguir trabajando por todos ustedes”, concluyó.

Owen Paúl Flores Jiménez, ganador del concurso “Niño Presidente por un día”, externó su agradecimiento al alcalde: “Por todo lo que está haciendo y lo que está por venir, nosotros los niños le agradecemos al presidente Polo Domínguez por tomarnos en cuenta y heredarnos una verdadera Capital del Cambio”.

Marco Alanez Olvera Morales, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del IMPLAN, conminó a los nayaritas a hacer efectiva la democracia participativa, una terea que nos involucra a todos:

“Estos millones van dirigidos al gasto de obra pública, con la intención de mejorar las necesidades de nuestra ciudad, Tepic. Esto nos coloca ante un reto importante: aprender a habitar esta ciudad de manera democrática, ciudadana y participativa”.

Al hacer uso de la palabra, la diputada local del PAN Ivideliza Reyes, refirió la deuda histórica del municipio y agregó que su bancada parlamentaria seguirá apoyando al presidente municipal.

“Gracias a los partidos del PRD y del PAN, este gobierno sigue dando resultados, a pesar de los obstáculos, de los cuales todos hemos sido testigos, a pesar de un gobierno represor.

“Hoy somos testigos de 585 millones de pesos que logran para Tepic, las bancadas del PAN y PRD; una cifra histórica que va a cambiar el rostro de Tepic; nunca antes visto, nunca antes logrado. Ahí les va su cambio y el cambio va en serio”, acotó la legisladora panista.

El diputado federal y coordinador de la fracción perredista en el Congreso de la Unión, Miguel Alonso Raya, resaltó la labor del Cuadragésimo Ayuntamiento de Tepic.

“La pluralidad llegó para quedarse: tenemos una sociedad diversa a la que hay que atender. Lo que hemos hecho en la Cámara de Diputados – los del PAN y del PRD- es ser sensibles a las peticiones de un Cabildo que quiere sacar adelante a su municipio, que quiere que la gente viva mejor, que quiere un Tepic del que quiere que todas y todos se sientan orgullosos”, finalizó.

Publicidad