Anuncia visita a Nayarit, Pascual Castrellón, presidente del Mercado de Abastos de Los Ángeles y Juan José Hernández, presidente del CIET

El proyecto “NayariT3ch – Transformación Digital para Microempresarios” comienza con éxito tras la firma de colaboración entre el Sr. Pascual Castrellón, presidente del Mercado de Abastos de Los Ángeles, y Juan José Hernández, presidente del Centro de Innovación y Excelencia Tecnológica (CIET). En esta reunión histórica, ambas partes definieron las reglas de operación del programa, consolidando un compromiso conjunto para apoyar a los microempresarios nayaritas en su transición hacia la economía digital.

Como parte de la implementación del proyecto “NayariT3ch – Transformación Digital para Microempresarios”, el Sr. Pascual Castrellón y  Juan José Hernández realizarán una gira de trabajo en Nayarit del 26 al 27 de noviembre. Iniciando el día 26 en punto de las 9:00 a.m. con la firma de colaboración con alcaldes municipales, en las instalaciones del Hotel Fiesta INN Tepic, ubicado en la plaza comercial Forum Tepic. Blvrd Luis Donaldo Colosio 580.

Publicidad

Durante el evento se formalizar el Pacto por la Digitalización de los Microempresarios Nayaritas con las y los presidentes municipales de la entidad y se presentarán oficialmente las tres fases del programa consistentes en:

– Creación de tiendas digitales: Diseñar espacios de venta en línea que permitan a los microempresarios acceder a nuevos mercados.

– Capacitación tecnológica: Brindar las herramientas necesarias para la gestión de negocios en un entorno digital.

– Expansión al Mercado de la Nostalgia en Los Ángeles: Facilitar el acceso de productos nayaritas a las comunidades migrantes en Estados Unidos.

El programa planea implementar inicialmente 1,000 tiendas digitales, beneficiando directamente a PYMES nayaritas y promoviendo una economía circular sostenible. Los ingresos generados serán depositados directamente en las cuentas de los empresarios, sin comisiones de intermediación, asegurando que los beneficios lleguen directamente a las comunidades.

Cabe destacar que como parte de las acciones que se desarrollaran, el equipo del proyecto visitará cada municipio para identificar oportunidades de desarrollo económico que beneficien a la comunidad local. Estos encuentros también servirán para evaluar proyectos específicos que potencien el comercio regional, fortaleciendo las políticas públicas orientadas al crecimiento del sector privado.

Publicidad