Se complementará la educación de niños y jóvenes prospera desde primaria hasta universidad hasta su tercer año
En rueda de prensa, el delegado de Prospera en Nayarit Mario Basulto dio a conocer temas de educación para niños de familias beneficiarias del programa Prospera.
En compañía de la responsable de becas de nivel básico y medio superior Norma Alicia Mendoza Iñiguez se dio a conocer que están próximos a iniciar los trámites para obtener la beca para el ciclo escolar 2018-2019 por lo cual hicieron un llamado a las autoridades escolares vinculadas y padres de familia pertenecientes a Prospera a estar al tanto de seguir el trámite llegando la documentación correspondiente ya sea a las oficinas en Tepic o en las unidades de atención en Jala y Santiago Ixcuintla.
Del mismo modo, Basulto Mares junto con el encargado de becas de nivel superior Claudio Enrique Obregón Rosales, anunció que gracias a la gestión del coordinador nacional de Prospera Jaime Gutiérrez Casas y del presidente de la República Enrique Peña Nieto se entregará por primera vez la beca para jóvenes Prospera que cursen el tercer año de educación superior, aumentando la cobertura educativa de este nivel.
El funcionario federal en Nayarit, celebró que cada vez son más jóvenes profesionistas que ayudan a sus familias a superar la condición de marginación y son capaces de generar mejores condiciones de vida para su futuro.
Mario Basulto resaltó, junto a jóvenes Prospera que lo acompañaban, que el programa tendrá una derrama histórica de más de 200 millones de pesos que beneficiará no solo a los estudiantes de los distintos niveles sino también a sus padres ayudándoles a tener más oportunidades.