Anuncian certificación de educación preescolar en guarderías

Arriola Peñalosa dijo que el compromiso es seguir cumpliendo con esta obligación de seguridad social para brindar el servicio a padres y niños

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, anunciaron la entrega de certificados para acreditar el programa de estudios preescolares en las guarderías pertenecientes a ese organismo de salud, que tiene aval de la Secretaría de Educación Pública.

publicidad
Publicidad

Durante el acto, realizado en las instalaciones de la empresa fabricante de uno de los productos íconos de Nayarit: Salsa Huichol, el Gobernador resaltó la responsabilidad social que tiene el gobierno mexicano para validar que las guarderías del IMSS en la entidad otorguen el documento que acredite los estudios de educación preescolar que reciben los niños.

“Hoy, en el IMSS, las mujeres tienen más oportunidades de poder tener una guardería para sus hijos, y que son de las guarderías que mayor calificación tienen de todo el país. Las Guarderías del Instituto son las mejor calificadas, con el personal y la atención más calificada, pero faltaba que tuvieran la certificación de su preescolar. Hoy tenemos la posibilidad de que nuestros niños no bajen en su nivel de  cuidado”, dijo el mandatario nayarita.

Arriola Peñalosa dijo que el compromiso es seguir cumpliendo con esta obligación de seguridad social para brindar el servicio a padres y niños, pero ahora con un valor agregado que se genera de la Agenda de Inclusión que es el acceso a la educación preescolar.

“El anuncio el día de hoy es muy importante, porque el servicio de guarderías el día de hoy es el mejor calificado de México, y había un problema: que las mamás tenían que decidir en el tercer año del niño si lo incorporaban al kinder o lo tenían que sacar de la guardería, y a partir de un esfuerzo conjunto con el secretario Nuño, con el Gobernador, con el propio IMSS, pudimos generar la sinergia para que nuestras guarderías estuvieran certificadas para poder impartir preescolar”, abundó.

El Director General del IMSS indicó que el anuncio se suscribe en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión y Apoyo a las Mujeres Mexicanas, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por último, el Gobernador Roberto Sandoval y el funcionario federal visitaron la Unidad de Medicina Familiar No. 24, en Tepic, donde realizaron la entrega simbólica de estuches de diagnóstico para médicos familiares y, posteriormente, en el Hospital General de Zona No. 1 entregaron una lámpara quirúrgica y equipo de anestesia.

Publicidad