En gira de trabajo por la zona rural de Tepic, el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, visitó junto con los funcionarios del Ayuntamiento capitalino, los poblados de El Limón, La Resolana y Jumatán, donde escuchó las demandas de las familias que habitan dichas comunidades, siendo la rehabilitación y el remozamiento de caminos, áreas de esparcimiento e instituciones educativas, las principales peticiones.
“Esta es una zona distinta a los demás pueblos, es alta, la vegetación es exuberante, hay abundante agua y tiene como todos los pueblos problemas que resolver, como sus calles, sus espacios públicos, caminos sacacosechas, entre otros temas; estaremos transitando por la zona rural los fines de semana para ir resolviendo los problemas e ir generando actividades de convivencia comunitaria”, destacó el presidente municipal, Javier Castellón Fonseca.
Durante su visita, el alcalde capitalino recorrió las calles de dichas comunidades y dio un importante anuncio para toda esta zona, ya que, a partir de enero del 2019, las comunidades rurales no pagarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el gasto por alumbrado público, esto será cubierto por el fideicomiso constituido para el funcionamiento de la APP.
Asimismo, se anunció el programa de caminos sacacosechas que beneficiará a más de 50 comunidades de la zona rural de Tepic.
Por último, el alcalde reiteró que continuará recorriendo de manera permanente las comunidades rurales, recogiendo demandas de viva voz de sus habitantes y llevando soluciones a sus problemáticas.