Aparecen cientos de peces muertos en un estanque

Cientos de peces aparecieron muertos en la orilla de un estanque ubicado en la comunidad de Puertecito de la Virgen en San Francisco de Romos, Aguascalientes.

“Pues aquí en el tanque hay muy mal olor por los pescados que se murieron por el drenaje que no arreglaron bien y no tienen para cunado terminar. Se pueden enfermar nuestros hijos”, dijo la vecina María Esther Jacobo.

Publicidad

Nadie sabe qué fue lo que generó el desastre ambiental; sin embargo, los vecinos aledaños a la zona aseguran que podría tratarse de la contaminación de las aguas del drenaje que están siendo vertidas en el estanque o por los materiales que se han tirado en el estanque, producto de las obras de pavimentación en la zona.

“Yo pienso que por las aguas negras que se vinieron de allá del drenaje“, señaló Manuel Salas, quien vive a un costado del estanque.

Desde hace 22 días, los peces comenzaron a salir a la superficie y hasta el momento las autoridades no han tomado cartas en el asunto. En la orilla del estanque denominado “Las Petacas”, se pueden observar los animales muertos prácticamente secos, lo que ha generado un olor insoportable en la zona.

“Se penetran en la noches, es un olor insoportable los huele uno en la noche, está uno dormido y está oliendo“, precisó Salas Medina.

Los habitantes de la comunidad en época de calor utilizaban el estanque para meterse a nadar, pescaban, daban de beber el agua a los animales, hoy temen que la contaminación de la zona perjudique su salud.

“Nosotros nos comíamos los pescados, el agua era natural de lluvia y ahora ya no se pueden comer, están contaminados”, indicaron vecinos.

Las personas que viven más cerca del lugar dicen tener miedo de que otros animales puedan morir debido a que acuden al sitio a tomar el agua contaminada, pero además que sus hijos puedan enfermar al estar tan cerca del foco de contaminación.

“Pues queremos que quiten esto, huele muy feo para los niños y para todos”, sostuvo José Manuel Salas quien tiene dos hijos.

Ante la situación exigieron a las autoridades los apoyen para limpiar el lugar, pero sobre todo que den un informe sobre los riesgos existen.

Publicidad