Apelará Fiscalía libertad de Hugo Villagrán

Hugo Villagrán fue denunciado por extorsión; pidió con violencia 1.5 millones de pesos por tres obras en Huajicori

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer los avances de la reciente detención del ex delegado de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Villagrán Bernal, por el probable delito de extorsión, y quien enfrenta en libertad el proceso penal correspondiente, por decisión de un juez de control.

Publicidad

En rueda de prensa, el director de Investigación Ministerial, Rodrigo Benítez Pérez, explicó que una vez cumplimentada la orden de aprehensión, este viernes se celebró la audiencia de formulación de imputación y, por petición de la defensa del acusado, será el próximo martes cuando se realice una nueva audiencia de ampliación del término constitucional, en la cual se decidirá si se le dicta vinculación a proceso.

Asimismo, Benítez Pérez indicó que se analiza la posibilidad de apelar a la decisión del juez en cuanto a que el imputado enfrente el proceso en libertad; “por parte de la Fiscalía sí se solicitó que se impusiera la prisión preventiva, es decir, que durante el proceso el imputado esté interno en el CERESO, por considerar que se trata de un delito cometido por medios violentos, como es la utilización, en algún momento de los hechos, de un arma de fuego, y por el riesgo para la víctima”.

“Esto no fue considerado así por el juez de control. Nosotros respetamos esa decisión, pero no la compartimos y estamos analizando si se interpone la apelación correspondiente para que sea una sala unitaria la que decida si confirma o no esta decisión por parte del juez o si, en su caso, se realiza una revisión de medida cautelar para debatir si se impone ahora sí la prisión preventiva”, añadió.

En la conferencia, en la que también estuvo Pablo Daniel Alonso Estrada, agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se informó, además, que esa instancia cuenta con alrededor de mil expedientes que tienen que ver con ilícitos en materia electoral, corrupción y tortura.

Se deslinda Morena, pero lo visita Navarro Quintero

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nayarit, se deslindó del ex delegado de CONAGUA, Hugo Villagrán, quien fue capturado por la policía, acusado por el delito de extorsión.

El partido MORENA aclaró en un comunicado que no tienen ninguna relación con este personaje. Ello, después de los señalamientos que se hicieron sobre su llegada para organizar las estructuras de este partido en la zona sur del estado.

Sin embargo, a través de un video trascendió que el ex candidato a gobernador de Nayarit por Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañó en la excarcelación a Hugo Villagrán. Se dio a conocer de manera extraoficial que el ex delegado de CONAGUA es operador político de Morena, pese a las negativas del partido.