Aplazan audiencia de exfiscal Edgar Veytia en NY

Enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana

Una juez federal de Nueva York aplazó para el próximo 27 de febrero la audiencia programada para el viernes 12 de enero en el caso del ex fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, quien enfrenta tres cargos por tráfico de drogas.

publicidad
Publicidad

La audiencia estaba programada para determinar si fiscales y abogados habían alcanzado un posible acuerdo de culpabilidad o, de lo contrario, para establecer una nueva fecha para el inicio del juicio.

La juez Carol Amon había fijado originalmente para el 11 de diciembre la fecha del inicio del juicio, aunque el caso se ha pospuesto en numerosas ocasiones debido a que continúa el diálogo entre la fiscalía y la defensa de Veytia.

“No hay nada nuevo que informar, todavía estamos tratando de llegar a un acuerdo con el fiscal, pero ha habido continuas demoras con el gobierno. De lo contrario, si no hay acuerdo, se realizará un juicio”, dijo el abogado de Veytia, Jeffrey Lichtman.

Arrestado en marzo del año pasado en la ciudad de San Diego, Veytia enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado, según los fiscales.

Solicitará el Ministerio Público Federal acceso a declaraciones

Una vez que las autoridades de Estados Unidos lleguen a un acuerdo o enjuicien al ex procurador de Nayarit, Édgar Veytia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitará acceso a las declaraciones que realizó en ese país el funcionario mexicano en torno a su presunta vinculación con grupos criminales.

Los informes que ha elaborado la justicia estadunidense se sumarían a los datos que la Procuraduría General de la República (PGR) ha recabado.

Publicidad