Hay errores tecnológicos que pueden causar indignación, disgusto y controversia como le ha sucedido a la aplicación Google Photos tras confundir su algoritmo a dos afroamericanos y etiquetarles en una imagen como “gorilas”
Una pareja de amigos se hizo una fotografía de lo más normal sin pensar que desataría la furia en las redes y todo por una aplicación de Google que etiqueta las imágenes.
La desafortunada equivocación fue descubierta por Jacky Alcine, una programadora de Nueva York, mientras revisaba un álbum antiguo en Google Photos donde varias fotos en las que salía ella junto a un amigo se habían guardado en una carpeta con la etiqueta “Gorillas”.
Después de saltar al primer plano mediático el escándalo, un representante de Google expresó en Yahho Tech las disculpas de la compañía:
“Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió […] Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro”.
Un alto cargo de la compañía expresó que ese caso había sucedido con anterioridad donde a otras personas se las había etiquetado como perros o focas.