Apoya Ángeles Verdes a más de 6 mil turistas durante estas vacaciones

En lo que va del periodo vacacional de verano, la corporación de Ángeles Verdes en Nayarit ha auxiliado a más de 6 mil turistas, de aproximadamente mil 300 vehículos que transitaban por las carreteras de la entidad y necesitaron algún tipo de apoyo.

El jefe de dicha corporación de auxilios turísticos, Esteban Arjona Talamantes, detalló que se instalaron tres campamentos fijos para ayudar a los automovilistas, uno en la caseta Trapichillo, otro en la de Tequepexpan y el tercero en el municipio de Compostela.

publicidad
Publicidad

Además, 10 unidades de los Ángeles Verdes recorren las principales carreteras del estado y aproximadamente auxilian entre 60 y 70 vehículos al día.

“Tan sólo este fin de semana por ejemplo atendimos 145 vehículos, el fin de semana pasado 170, es decir, los fines de semana es cuando mayor aforo vehicular registramos en los diferentes puntos carreteros del estado y es lo que nos permite tener este registro de atenciones a los turistas. Este domingo registramos por ejemplo dos accidentes en el kilometro 19, la carretera de Tepic al crucero de San Blas, afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar, sólo daños materiales. Nosotros trabajamos haciendo una cobertura, un recorrido normal, precisamente buscando al turista, al viajero que pueda requerirnos, y no esperar hasta que ellos nos llamen, la idea es reducir al máximo el tiempo en la espera de nuestros servicios”, dijo Arjona Talamantes.

Reconoció que se han presentado varios accidentes en este periodo de vacaciones y por ello enfatizó en la importancia de acatar las recomendaciones que da la autoridad a la hora de salir a carretera.

“Hacer mucho énfasis, insistir en el asunto de extremar las precauciones, sobre todo cuando haya lluvia, cuando hay tormentas fuertes es preferible buscar un espacio pero fuera de la cinta asfáltica para poder resguardarse un rato mientras terminan la tormenta y después seguir con su camino de manera tranquila, no hacer frenados bruscos y respetar todos los señalamientos de tránsito. Y bueno vamos a estar operando con ganas y brindando nuestros servicios quien lo requiera, pueden llamar al 078 o bien al 066 para acudir a auxiliarlos”, concluyó.

El operativo de verano de los Ángeles Verdes termina el próximo 17 de agosto.

Publicidad