Los estudiantes podrán tener acceso a un recurso económico que les permita emprender su propio negocio
El Maestro Enrique Jacob Rocha, Director del Instituto Nacional del Emprendedor, estuvo presente en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas donde reconoció a jóvenes nayaritas que fueron beneficiarios del Programa de Incubación en Línea. Ellos podrán tener acceso a un financiamiento que va desde 50 mil hasta 150 mil pesos para empezar su propio negocio. Los estudiantes beneficiarios fueron Sarita Cervantes, Luciana Palomino, Jorge Calderón y Sandra Carvajal.
Jacob Rocha señaló que el Programa de Incubación en Línea busca acompañar a los jóvenes en su intención de emprender su propio negocio; esto a través de capacitación por medio del Internet y acceso al recurso económico que les permita llevarlo a cabo.
Los beneficios de emprender son muchos, explicó el presidente del INADEM, entre ellos, que los jóvenes además de ser sus propios jefes estén contribuyendo a la creación de nuevos empleos, lo que se verá reflejado para bien en la economía de muchas familias.
En el evento estuvo presente la Senadora por Nayarit, Margarita Flores, quien reconoció todo el esfuerzo y la labor que realiza el Instituto Nacional del Emprendedor por acompañar a los jóvenes en la realización de sus sueños.
Margarita Flores lamentó que cuando era estudiante no hubiera este tipo de programas, por lo que invitó a los jóvenes a valorar la oportunidad que se les brinda para salir adelante y señaló que como Senadora de la República seguirá trabajando siempre pensando ellos, pues explicó que es necesario darles a los jóvenes un buen presente para que así puedan tener un buen futuro.
Finalmente, el Director del INADEM invitó a todos los que estén interesados en emprender a inscribirse gratuitamente en La Red de Apoyo al Emprendedor, en la página www.inamem.gob.mx para empezar su curso dentro del Programa de Incubación en Línea.