Aprobada alianza entre PAN-PRD-PT y PES

Este miércoles se registrará la coalición ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para competir por los distintos puestos de elección popular el 4 de junio

En reuniones internas y por separado, las dirigencias nacionales del PRD, PAN, PT y PES definieron ir en alianza amplía, denominada ‘Juntos Por Ti’, en las elecciones a gobernador, diputados locales y alcaldes que se celebrarán en Nayarit el 4 de junio.

Publicidad

De acuerdo con el convenio de coalición, el PAN será el partido que elija al candidato a gobernador por la vía de designación.

Las candidaturas de mayoría relativa, serán repartidas de la siguiente forma: PAN, siete; PRD, cinco; mientras que PT y PES, tres cada uno.

En cuanto a los ayuntamientos el PAN designará candidatos en diez alcaldías; PRD hará lo propio en cuatro, al igual que el PT y el PES definirá candidatos en dos presidencias municipales.

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, su presidenta, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó que se aprobó el convenio de coalición amplía entre PRD, PAN, PT y PES.

La secretaria estatal del PRD Nayarit, Beatriz Mitre Ayala adelantó que este miércoles se registrará la coalición ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para competir por los distintos puestos de elección popular el 4 de junio.

La perredista también dijo que este miércoles se darán a conocer los resultados de la encuesta que definirá la candidatura aliancista para competir por el gobierno del estado.

Esta se aplicó entre 4 mil 800 personas quienes podían elegir entre Antonio Echevarría García y Leopoldo Domínguez González, para encabezar esta coalición.