El Senador por Nayarit – Pavel Jarero informó a través de sus redes sociales, que se aprobó en lo general y particular el dictamen en comisiones unidas, puntos constitucionales y asuntos legislativos de la reforma al Poder Judicial, por lo que se pasó al pleno.
Con 25 votos a favor y 12 en contra y tras seis horas de debate, se aprobó el dictamen de la reforma judicial, cuya columna vertebral es la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
Con la presencia de 38 senadores integrantes de ambas comisiones la sesión se desarrolló en un ambiente de debate y concientización.
El senador Pavel Jarero, defendió la reforma y afirmó que México quiere y le urge que haya justicia para todos, no sólo para la mafia del poder.
“El pueblo no es tonto, el pueblo tiene memoria, también aquí se ha planteado el tema de la sobre Representacion, pues nada más hay que decirlo así puntualmente, nuestra coalición ganó 256 territorios de 300, ganamos prácticamente todas las entidades de la República y porqué vamos a apoyar esta reforma al poder judicial, porque queremos que se respete la constitución”. Afirmó.
Indicó además que se necesita que hoy no se gane por encima del presidente, que se eliminen los fideicomisos, que se respete la ley de remuneraciones federales, que se eliminen las pensiones vitalicias y una nueva organización al servicio del pueblo.
Es así como los senadores hicieron tres rondas de discusión previo a la votación en lo general. Pese a que legisladores de oposición argumentaron estar en contra, la coalición mayoritaria votaron porque ya era suficiente y se le brindará justicia al pueblo de México.