En Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron aprobados los nuevos reglamentos del Comité Municipal de Pesca y Acuacultura Sustentable, así como el de Tránsito Municipal, ambos surgidos de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas.
El primero funciona para vincular de manera organizada el sector pesquero con los canales de comercialización, los programas federales de fomento a la producción y la participación del sector gubernamental; el segundo busca preservar la vida e integridad de conductores y peatones, con mayor eficiencia operativa, aplicación de sanciones, así como campañas de concientización.
En otro tema, se nombró a Carlos Virgen Fletes como director de Desarrollo y Bienestar Social y fue aprobado el Informe de Evaluación del Desempeño en la Gestión Municipal 2019, donde se reporta un avance del 90%, con 497 líneas de acción cumplidas, de un total de 553 que forman el Plan Municipal de Desarrollo, lo anterior como resultado del intenso trabajo del gobierno municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello.
En materia de optimización de uso del patrimonio municipal, se autorizó la figura de ocupación previa para la expropiación de un predio del Ejido de La Cruz de Huanacaxtle, donde se realizarán obras de infraestructura social por parte de la SEDATU del Gobierno Federal; así como la desincorporación y desafectación de la fracción de una área de donación entre la colonia “Los Limones” y fraccionamiento “Villa Esmeralda” en La Jarretadera.
Finalmente, se turnó a comisiones la iniciativa de la regidora Haide Saldaña, para actualizar el Reglamento de Limpia de nuestro municipio. #JuntosProgresamos