Compostela sede de la Justa deportiva  de Secundarias Técnicas

La mañana de este viernes, el encargado del despacho y con facultades para realizar actividades y atribuciones propias de Presidente Municipal, Ramón Galaviz, encabezó la ceremonia inaugural  de la olimpiada deportiva en la que participan Secundarias Técnicas de los municipios de San Pedro Lagunillas y Compostela, cuyo evento fue celebrado en la unidad deportiva Solidaridad de esta Ciudad.

El evento  de atletismo  organizado por la  Secundaria Técnica Número 72 «Liberato Montenegro Villa», además de ser enriquecido con la presencia de la Senadora Gloria Núñez, así como de regidores y autoridades educativas, resaltó por la excelente coordinación de esfuerzos entre personal docente y administrado de dichos planteles.

Publicidad

Previo al arranque de la justa deportiva, la Senadora Gloria Nuñez, además felicitar a los alumnos por su participación en este encuentro de atletismo, hizo una reseña del surgimiento de la Secundaria Técnica número 72, a su vez  reconoció el  trabajo de gestión de los maestros para hacer realidad la creación de esta escuela en Compostela.

Desde que asumí al cargo de Senadora– sostuvo– su hoy directora Deyanara Alvarado Camarena, junto con el maestro Serrano, me solicitó el apoyo y así iniciamos la gestión de los recursos necesarios para hacer posible esta Secundaria Técnica para Compostela.

Gracias a su tesón y trabajo de equipo–agregó–  el proyecto de esta escuela es una realidad, lo cual demuestra en  este evento el nivel de organización y de colaboración entre todos los maestros del plantel y la confianza y respaldo del supervisor y directores de la zona escolar No. 05

La educación–afirmó– es el arma más poderosa para cambiar al mundo, por eso, desde el Senado hago el compromiso de trabajar para fortalecer este rubro en benefició de los jóvenes.

Quiero decirles a los jóvenes que no sientan como una obligación estudiar, sino como una oportunidad para incursionar en el camino del saber y de convivencia, y que este evento es significativo para lograrlo.

El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca rendirse, con este pensamiento se dirigió el profesor Ramón Morán Galaviz a los jóvenes estudiantes provenientes de diferentes comunidades.

Hoy– señaló – representar con orgullo a su escuela, pero conscientes de que lo importante,  no es ganar sino el de participar y establecer nuevos lazos de amistad, concluyó.

Publicidad