Aseguran que los nayaritas que viven en dicho estado han contribuido a los negocios y a la economía empresarial
La Cámara del senado de California aprobó por unanimidad el hermanamiento con el estado de Nayarit, resolución legislativa que ahora se dirige a la Asamblea Estatal para ser considerada.
Así lo dio a conocer el senador californiano, Ricardo Lara, quien dijo que los nayaritas que viven en California han ayudado a contribuir en la economía de este estado.
A su vez, Lara comentó que los californianos de descendencia nayarita están aceptando su estado de adopción y su cultura; mientras que los nayaritas que viven en California han contribuido también a los negocios y a la economía empresarial del estado.
“California y Nayarit están conectados por un océano y la energía incesante de los californianos nayaritas han ayudado a construir la quinta economía mundial. Los californianos de descendencia nayarita están aceptando su estado de adopción y su cultura. Los nayaritas que viven en California han contribuido también a los negocios y a la economía empresarial de nuestro estado. Ernesto Galarza, un nayarita excepcional documentó su travesía en California desde su pueblo natal de Nayarit hasta San José, California, en la obra Barrio Boy que fue nominada el premio Nobel en literatura, convirtiéndose así en el primer México-Americano con tan distinguido mérito en la Unión Americana”, dijo Lara.
A su vez, el legislador californiano señaló que Nayarit ofrece un terreno diverso de paisajes y una variedad de culturas vibrantes, muy influenciado por su magnífico patrimonio nativo, por lo que buscarán fortalecer sus vínculos de cooperación internacional.