Arden 15 combis en Chiapas

La Procuraduría de Justicia investiga el origen del incendio

Un posible corto circuito pudo haber generado el incendio ocurrido en el patio de maniobras de la cooperativa Gómez –Castellanos que acabó con 15 unidades para pasajeros.

Publicidad

Las unidades cubrían la ruta de Transporte Chiapa de Corzo–Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con la Procuraduría estatal, se iniciaron las investigaciones correspondientes y descartó el uso de explosivos, según pruebas periciales.

El patio de maniobras se ubica en la avenida 21 de Octubre, a una cuadra del Parque central de Chiapa de Corzo, donde después de realizar varios recorridos en la ruta de Chiapa–Tuxtla, las unidades son guardadas y al siguiente día los choferes se concentran en el lugar para empezar sus labores.

Asimismo, se informó que en el lugar no resultaron personas lesionadas ni pérdidas humanas; sin embargo, las  autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del percance.

Se detalló que la madrugada del viernes se recibió el aviso por parte de vecinos, quienes señalaron que en el estacionamiento había una conflagración.

Posteriormente, personal de las corporaciones de seguridad, encabezados por el Fiscal del Ministerio Público, acordonaron el área.

En el predio había más de 20 unidades; sin embargo, sólo 15 resultaron afectadas, debido a que se encontraban muy cerca una de la otra, por lo que fue difícil detener la conflagración, pese a que los vecinos intentaban apagar el incendio con cubetadas de agua.

Finalmente, el cuerpo de Bomberos de la capital controló el siniestro horas más tarde.

En el interior del patio se calcinaron 13 unidades y en la calle dos más.