El 21 y 22 de abril, Morelia será sede del Primer Congreso Nacional de Regidores de México, en el que se espera la participación de los 20 mil regidores de todo el país y de todos los partidos políticos.
“Será un primer evento sin presidentes en el que claro, queremos causar el eco nacional en la agenda nacional y política, para que también se tome en cuenta la capacitación, la función de todos los regidores del país; este congreso es incluyente de todos los partidos políticos; de aquí en Nayarit vamos confirmados 15 regidores, la convocatoria está abierta hasta el lunes de la próxima semana por si algún regidor está interesado”, dijo la regidora del PRD, Erika Leticia Jiménez Aldaco.
La Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM) en coordinación con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Gobierno de Michoacán, a través del CEDEMUN, realizarán el primer evento dirigido a las y los regidores de todos los estados y partidos políticos, el cual tiene entre sus objetivos fortalecer las instituciones gubernamentales locales, así como su capacidad de diálogo ante otras instituciones y entidades privadas.
Así mismo la regidora perredista aseguró que este evento será un espacio de discusión y análisis en torno al modelo actual de los cabildos, principalmente en lo que respecta a su método de elección y funciones, a fin de plantear un esquema que fortalezca las capacidades de las autoridades locales para ejercer una gestión pública eficiente.
“En este evento invitamos y están registrados compañeros del PAN e incluso se hizo la invitación a compañeros del PRI, si se dan cuenta los moderadores de las mesas, van a ser compañeras regidoras del PRI, del PAN, de todos los partidos. Es un medio de empoderar y poder dialogar sobre retos; es una buena capacitación, al final el trabajo de un regidor tiene que ser en constante capacitación; es un evento totalmente incluyente”, concluyó Jiménez Aldaco.